Puede solicitar los beneficios de compensación para trabajadores cuando se lesiona durante sus funciones laborales. Lo ayudan a pagar las facturas mientras se recupera de esas lesiones. A veces, se denegará una solicitud o se suspenderán sus beneficios antes de recuperarse por completo. Si necesita ayuda, ponerse en contacto con un abogado de compensación laboral de Mezrano Law Firm es un importante primer paso.
Llámenos al (205) 654-8146 las 24 horas del día, los 7 días de la semana para concertar una cita con un abogado de lesiones personales sobre su caso, o comuníquese con nosotros a través del sitio web hoy.
El sistema de compensación para trabajadores es un programa estatal que beneficia a los trabajadores lesionados en el lugar de trabajo. Cada estado de los Estados Unidos tiene su propio programa de compensación para trabajadores, con reglas que varían pero con una estructura similar. Los empleadores generalmente están obligados a comprar un seguro de compensación para trabajadores que cubra su responsabilidad cuando un trabajador se lesiona o se le diagnostica una enfermedad ocupacional.
El programa de compensación para trabajadores fue diseñado para negociar entre empleadores y trabajadores. Los empleados reciben un programa de beneficios sin culpa que cubre sus gastos médicos y un beneficio de reemplazo de salario parcial cuando han sufrido una lesión que les hará perder tres o más días de trabajo. A cambio, los trabajadores tienen prohibido demandar a su empleador por una lesión en el lugar de trabajo, incluso si la negligencia del empleador la causó. Llame a uno de nuestros abogados de compensación laboral hoy si usted o alguien a quien ama se lesionó debido a deberes relacionados con el trabajo.
El siguiente es un resumen de los beneficios del programa de compensación para trabajadores de Alabama. Hay detalles más específicos disponibles en el sitio web del Departamento de Trabajo de Alabama.
Si se lesiona en el trabajo y necesita reclamar prestaciones semanales, tome sus ingresos semanales promedio durante los últimos 52 meses y luego multiplíquelos por 66 2/3. Entonces, si gana $400 a la semana, sus prestaciones semanales deberían ser de $268.
Las demás prestaciones se calculan así:
Cuando los trabajadores lesionados presenten una demanda de compensación para trabajadores, recibirán las prestaciones basadas en la lesión y la atención médica.
Suponga que un tercero negligente, como el fabricante de una herramienta defectuosa, causó la lesión del trabajador. En ese caso, el trabajador podría presentar una demanda por lesiones personales de terceros. La diferencia entre presentar una demanda por lesiones personales y una demanda de compensación laboral es que para una demanda por lesiones personales, debe poder probar que la negligencia de la parte culpable fue la causa directa de su lesión. En una demanda de compensación para trabajadores, debe probar que la lesión ocurrió durante las tareas laborales regulares. Sus abogados de compensación laboral de Alabama le explicarán cómo funciona cada una y cuál se aplica a su caso.
Hubo 83 lesiones fatales en el lugar de trabajo en Alabama en 2017, 17 menos que el año anterior, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.
Las lesiones por transporte resultaron en 34 lesiones fatales relacionadas con el trabajo, frente a las 61 lesiones del año anterior. El contacto con objetos y equipos representó 21 muertes en el lugar de trabajo hace más de 16 años. Las caídas, resbalones y tropiezos representaron 13 lesiones en el lugar de trabajo, la exposición a sustancias nocivas y todas las demás lesiones representaron el resto de las muertes.
No hay límite para el tipo de cobertura de compensación para trabajadores por lesiones. La lesión debe haberse sufrido mientras el trabajador realizaba tareas laborales regulares. Algunos ejemplos de los tipos más comunes de lesiones en el lugar de trabajo incluyen:
La siguiente es una lista de algunos de los tipos más comunes de enfermedades profesionales compiladas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT):
Suponga que su enfermedad o condición médica fue causada por exposición ocupacional en su trabajo actual o en un lugar de trabajo anterior. En ese caso, un abogado con experiencia en compensación laboral de Alabama podría luchar por usted.
Nunca está obligado a contratar a un abogado para que lo represente, pero aquí hay algunas razones por las que tiene sentido:
Recuerde que las compañías de seguros cuentan con un equipo jurídico repleto de abogados cuya singular misión es conseguir que recupere la menor indemnización posible. Tener un abogado de confianza de su lado le dará la confianza para enfrentarse a la compañía de seguros que intenta negar sus prestaciones.
Un abogado calificado en compensación de trabajadores se reunirá con usted para una consulta inicial gratuita para analizar su caso de lesión en el lugar de trabajo o enfermedad ocupacional. Si aceptan tomar su caso, no es necesario que pague una tarifa de retención por adelantado. En cambio, el bufete de abogados adelantará los costos de continuar con su caso. Si gana su caso, a su abogado se le pagará una tarifa de contingencia del 15 % del monto total de su acuerdo o sentencia, según lo estipulado en la Ley de Compensación para Trabajadores de Alabama. Otras áreas de práctica que se basan en contingencias son:
Suponga que se lesionó en el trabajo y enfrenta una disputa con la aseguradora de compensación para trabajadores de su empleador o la División de Compensación para Trabajadores de Alabama. En ese caso, necesitará una representación experimentada para nivelar el campo de juego. Mezrano Law Firm puede ayudarlo a obtener la ayuda que necesita.
Llámenos al (205) 654-8146 las 24 horas del día, los 7 días de la semana para concertar una cita con un abogado de lesiones personales sobre su caso, o comuníquese con nosotros a través del sitio web hoy.